Malla Graduada Derecho de Vía

Definición

Los cercos son estructuras que se emplean con el fin de evitar que la franja del derecho de vía sea invadida por ganado, que los peatones crucen la carretera y que los vehículos puedan incorporarse en sitios distintos de los considerados en el proyecto. Actualmente la autopista cuenta con un sistema integral de malla uniforme de alta tensión (malla graduada) con galvanizado clase III en ambos cuerpos de la autopista.

Ventajas y Características

Usos

Especificaciones

Propiedades de los Alambres

ALAMBRE

RESISTENCIA A LA TENSIÓN

GRADO DE ACERO

ORILLEROS

160 ksi mín (11,249 kgf/cm2)

1038

VERTICALES

70 – 100 ksi (4921-7030 kgf/cm2)

1006

HORIZONTALES

160 ksi mín (11,249 kgf/cm2)

1038

Fabricada bajo la Norma

Malla Derecho de Vía tipo Bisagra

DISEÑO

ALTURA MTS

ABERTURA CM

LARGO ML

CALIBRE INTERIOR

CALIBRE EXTERIOR

No. ALAMBRES

A

1,51

30,50

100,00

12,50

12,50

8,00

B

1,64

30,50

100,00

12,50

12,50

8,00

Componentes de la Malla Derecho de Vía

ITEM

DESCRIPCION

UNI

1

MALLA GRADUADA CARRETERA

ML

2

RETENIDA DE ARRANQUE GALV

PZAS

3

POSTE-T GALVAIZADO

PZAS

4

POSTE DE REFUERZO CED 40

PZAS

5

CLIP CHUCK POSTE-T CALIBRE 11.0

PZAS

6

CLIP CHUCK POSTE REFUERZO CAL 11

PZAS

7

REMACHE PARA UNION DE MALLA

PZAS

Retenida de Arranque Galvanizado 2

Definición

Especialmente diseñada para soportar los tirones, dándole la fuerza necesaria al poste de arranque para obtener la tensión adecuada que requiere el sistema de la Malla Graduada Derecho de Vía. 

Ventajas

Usos

ALTURA MAXIMA

ANGULO DE ARRANQUE

RETENIDA DE APOYO

PLACA DE SOPORTE

ANCLA TIPO “Z”

ESPARRAGO TENSOR

  1.5 mts

Ángulo 3”x3”x1/4” Galvanizado por inmersión 2.5 mts de largo

Tubo 2” Ced. 40 Galvanizado 3 mts de largo

PPL de 35x40cm x3/4” de espesor

Galvanizada por inmersión 2”x3/8”

Espárrago galv de 1/2” de 3 mts de largo. Birlo con tuercas

2.0 mts

Ángulo 3”x3”x1/4” Galvanizado por inmersión 3 mts de largo

Tubo 2” Ced. 40 Galvanizado 4 mts de largo

PPL de 35x40cm x3/4” de espesor

Galvanizada por inmersión 2”x3/8”

Espárrago galv de 1/2” de 4 mts de largo. Birlo con tuercas

Poste "T" 3

Descripción

El poste tipo T fabricado con acero en fase a riel de ferrocarril, el cuál es garantía de dureza y firmeza.

Características y Ventajas

Especificaciones
ALTURA
POSTES PESO
kg
PIES
METROS
6,5
1,98
4
7
2,13
4,4

Poste de Refuerzo CED 40 2" 4

Descripción

Tubo Galv por inmersión en caliente CED 40 de 2″ de diam. nominal, se coloca como refuerzo intermedio entre las retenidas a cada 50 mts aproximadamente. 

Características y Ventajas

Especificaciones poste "T"
CEDULA

DIAMETRO
ALTURAS MTS
MALLA
CIMENTACIÓNS
40
2″
2,50
1,00
40
2″
3,00
1,00

Clip para poste "T" Dado Chuck

Descripción

Clip Galv Clase III Cal. 11.0, especialmente diseñado para Poste “T” que nos permite amarrar los alambres al poste de manera rápida y fácil. Los amarres se hacen por medio del Dado Chuck haciendo el amarre más eficiente que un amarre manual. 

Características y Ventajas

Clip para poste tubular Dado Chuck

Descripción

Clip Galv Clase III Cal. 11.0, especialmente diseñado para poste tubular que nos permite amarrar los alambres al poste de manera rápida y fácil. Los amarres se hacen por medio del dado chuck haciendo el amarre más eficiente que un amarre manual. 

Características y Ventajas

Remaches

Descripción

Clip Galv Clase III Cal. 11.0, especialmente diseñado para Poste “T” que nos permite amarrar los alambres al poste de manera rápida y fácil. Los amarres se hacen por medio del Dado Chuck haciendo el amarre más eficiente que un amarre manual. 

Características y Ventajas

Dado Chuck

Descripción

Clip Galv Clase III Cal. 11.0, especialmente diseñado para poste tubular que nos permite amarrar los alambres al poste de manera rápida y fácil. Los amarres se hacen por medio del dado chuck haciendo el amarre más eficiente que un amarre manual. 

Características y Ventajas